La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, acompañada de un grupo de periodistas de Huánuco, fueron atacados por una turba de invasores en la zona de Villa El Paraíso Nueva Libertad. El trabajo periodístico fue impedido con machetes y balazos que portaban más de veinte personas, entre mujeres y varones del lugar.
Según una denuncia policial, los invasores estaban con el rostro cubierto, portaban armas de fuego, cuchillos y machetes. A punta de balazos, machetes, insultos y amenazas arrebataron celulares y cámaras de video que registraron en evidencia la invasión de más de 30 hectáreas de bosques. Los invasores amenazaron con dar muerte a los periodistas e incluso sin importarles la presencia de la autoridad edil no se inmutaron y amenazaron con incendiar la camioneta en la que se trasladaban.
Amenaza de muerte
Se informó que pese a que la alcaldesa y que los periodistas explicaban el trabajo que realizaban, los presuntos invasores no los dejaron pasar, la autoridad habría sido amenazada de muerte y los hombres de prensa fueron golpeados brutalmente. Mientras que otros colegas, sufrieron el robo de sus teléfonos celulares; en tanto, personal de la oficina de Imagen de de la comuna de Pillao que acompañó a la alcaldesa Delia Verde, le robaron un lente de cámara.
Ante la situación que ponía en peligro sus vidas, la edil junto a los periodistas tuvieron que huir del lugar tras la persecución de la turba enardecida. “Tuvimos que correr nosotras para salvarnos y buscar ayuda”, refirió una de las periodistas agraviadas, quien pudo esconder su celular con el que registro algunas incidencias en momentos que los presuntos invasores impedían que se les grabe.