Tras una minuciosa investigación, el Equipo Especial del Departamento de Investigación Criminal de la PNP, estableció que tres integrantes de la banda criminal “Los topos de Iquitos” que ya están con prisión preventiva por otro delito, son los involucrados en el robo a la distribuidora de celulares Claro, ubicado en la cuadra 9 del jiron 28 de Julio en la plaza de Armas Huánuco, ocurrido el 5 de febrero.
El viernes pasado la Policía y la Sexta Fiscalía, realizó la reconstrucción de los hechos. Diligencias que duró más de dos horas. La empresa Cell Shop Selva”, fue la agraviada ya que los delincuentes se llevaron 76 equipos móviles de alta gama, valorizados en más S/69 094.0 y S/ 785 de dinero en efectivo.
Según las investigaciones preliminares, esta banda delictiva integrada por cinco personas, se habría hospedado en el hotel “José Gálvez” en la habitación 404, desde donde planearon el robo. La banda hizo un forado desde el hotel para llegar a la tienda y sustraer los equipos móviles.
Las investigaciones policiales llevaron a recabar las imágenes de las cámaras de videovigilancia de las instituciones públicas y privadas, logrando visualizar el recorrido y movimiento de los implicados.
Fernando Peralta Picón (57), alias el “Cinico”, Wilson Dávila Taminche (56) alias “Chueco” y Livio Augusto Lozano Guevara (52) alias “El Viejo”,hoy están con prisión preventiva en el penal de Huánuco por el delito de tráfico de drogas y el delito de hurto agravado.