Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) dieron con la ubicación y captura de tres presuntos sospechosos que habrían participado en el asalto a dos empleados de la Cooperativa San Francisco, perpetrado el pasado 25 de febrero del presente año, en la ciudad de Huánuco.
LEA TAMBIÉN: Policía detiene a sujeto que vendía droga por delivery en Huánuco
El lamentable suceso causó la muerte del policía en retiro, Segundo José Rodríguez Arellano (61), tras ser abatido a balazos; además, dejaron mal herido a Carlos Mori Reyes. De acuerdo a la información, ambos se resistieron al robo de 200 mil soles, que minutos antes habían retirado de un conocido centro bancario.
CAPTURA
Tras un minucioso trabajo que duró cerca de tres meses, las autoridades policiales lograron identificar a esta banda de asaltantes con ayuda de vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. La operación fue simultaneo en Huánuco y Lima.
Se trata de Wilson Trujillo Rojas, Claudio Marín Tanchiva y Chaval Rojas Valdizán, quienes serían miembros de la peligrosa banda criminal “Los injertos de San Luis”. Mientras tanto, los sujetos permanecen retenidos en la carceleta del Depincri hasta que un juez ordene la prisión preventiva.