El interno del penal de Huánuco, Marco Antonio Gonzales Delgado, quien está recluido con prisión preventiva acusado de violación sexual, denuncia que viene siendo víctima de malos tratos por el personal de Establecimiento Penitenciario-INPE.
El abogado del interno Gonzales, Humpre Zavala, señala que estos casos están denunciados en el Ministerio Público en el despacho del fiscal Meza Corrales en la Cuarta Fiscalía Penal de Huánuco, caso N°180-2023, y por hechos similares con caso N° 267-2023 en la Primera Fiscalía Fiscal a cargo Laura Alvarado y el caso N° 653-2022 5ta Fiscalía -en el despacho del fiscal Aurora Roncal.
Según versiones del agraviado, estos abusos que no solo serían en su contra, ocurren desde el mes de marzo del año pasado. Los técnicos del INPE, actuarían con amenazas, hostigamientos, ponen trabas para alguna diligencia o restricciones de ver a sus abogados. “Las últimas incidencias, es por ejemplo, hacen supuestas requisas direccionadas contra uno, para que nos siembren droga o celular”, mencionó.
Marco Gonzales, dice que se siente perseguido por los técnicos del INPE, por denunciar los abusos que cometerían.
Los funcionarios del INPE a quienes acusa de estos presuntos abusos son Elmer Ruiz Tello, Nieto Vara Nicolas, Sánchez Luna, y el director Rolando Mitma De La Cruz. “También solicite una audiencia con la directora regional del INPE, pero no me dan tramite”, afirmó el agraviado.