16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Juicio oral contra exalcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, fue reprogramado para el 26 de mayo

En el banquillo de los acusados. El Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Tingo María reprogramó la audiencia de juicio oral contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (MPLP), Miguel Ángel Meza Malpartida, hasta el próximo viernes 26 de mayo.

Dicha cita había sido programada para el martes 16 de mayo, del presente año, sin embargo, tuvo que se suspenderse porque no se les notificó a las partes involucradas. Cabe señalar, que la exautoridad afronta este proceso judicial – desde el 2021 – por el delito de desobediencia a la autoridad.

Acta de registro de audiencia de juicio oral programado para el martes 16 de mayo fue suspendido

LEA TAMBIÉN: Josué Gutiérrez, ex abogado de Cerrón, fue elegido defensor del Pueblo con los votos de Fuerza Popular

De acuerdo a la información, la exautoridad omitió una sentencia judicial que ordenaba la reposición laboral Rosa Isabel Isla Arévalo, una trabajadora municipal.

Ella, fue despedida injustificadamente en el año 2018. No obstante, tras una larga batalla legal el Poder Judicial le dio la razón; además, el pago de sus beneficios sociales y truncos. Pese a la sentencia ganada la comuna provincial le rebajó el sueldo de S/ 1,200.00 a S/ 930.00. En la misma situación se encuentran más de 10 trabajadores.

 ANTECEDENTE

Cabe recordar que, en el 2019, Meza Malpartida fue denunciado ante la Fiscalía Especializado en Delitos de Corrupción Funcionarios por peculado doloso, cohecho pasivo propio y negociación incompatible, en agravio del Estado. De acuerdo a la denuncia, el ex burgomaestre habría solicitado el 10% del sueldo al ciudadano Abdias Sumaran Ayra, a cambio de un puesto de trabajo. Sin embargo, al no contar con más pruebas incriminatorias, la acusación acabó en el archivo.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img