12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Congreso deja sin efecto el servicio de buffet de 80 soles y legisladores pagarán su almuerzo

Este lunes el director de Administración del Congreso, Pablo Noriega, informó en conferencia de prensa que se ha dejado sin efecto la asignación del buffet para los legisladores y, aclaró, que no existe pago alguno por desayuno ni cena.

Además, apuntó que se ha contratado el alquiler de un estacionamiento vehicular que está por debajo del 50 % del servicio anterior.

Mientras que Eduardo Llerena, el jefe del Área de Grabaciones explicó: “La adquisición de dos pantallas fue a solicitud de los usuarios, considerando que ellos no podían observar los eventos que se realizan en la sala Raúl Porras Barrenechea”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso explica compra de alfombras y pantallas, pero en redes recuerdan su baja aprobación

Por su parte, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, señaló que ni el presidente del Parlamento, José Williams, ni los miembros de la Mesa Directiva tienen alguna responsabilidad en el manejo del aspecto administrativo de los gastos congresales.

Durante la conferencia de prensa en el marco de las revelaciones periodísticas sobre los costosos expendios realizados por el Parlamento, Cevasco recordó que el titular de dicho poder del Estado ya remitió una carta al contralor Nelson Shack para que se inicie el proceso de auditoría de cumplimiento por todos los servicios contratados.

Asimismo, ratificó que el titular del Poder Legislativo pretende que todos los actos de uso del presupuesto público y del gasto público estén dentro de una política nacional y que sean transparentes.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img