La consejera por la provincia de Leoncio Prado, Milagros del Pilar Beraún Leandro, aseguró desconocer las actividades de su padre, pero que tomará conocimiento de ello.
LEA TAMBIÉN: Padre de consejera de Leoncio Prado ganó un contrato en la Universidad Nacional Agraria de…
De acuerdo al informe de la Contraloría, el señor Evaristo Beraún Alva, logró una orden de servicio por 750 soles, en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), para el mantenimiento de una moto furgón. Lastimosamente dicho trabajo de mecánica lo hizo estando imposibilitado de participar en los procesos de contrataciones del Estado, por su vínculo familiar con la consejera regional de Huánuco.
“De ese tema…no estoy informada, pero me voy a informar bien antes de una opinión ¿no? Sabemos qué nuestros familiares no pueden ser proveedores del Estado”, declaró Milagros del Pilar, en defensa de su padre.
La situación expuesta estaría transgrediendo la legalidad de los actos de la administración de la función pública; asimismo, viola la normativa de contrataciones del estado. Bajo esa premisa, Beraún, corroboró que su padre era un cliente frecuente de la Unas, inclusive antes que fue elegida consejera por Leoncio Prado.
“Mi papá (Evaristo) ya ha trabajado, desde hace años, con la universidad; él es mecánico y arregla motos, pero como lo vuelvo a decir: voy a pedir información al respecto”, puntualizó la consejera.

