12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Consejero de Pachitea dice que autoridades de Huánuco están más pendientes en la reelección electoral

El consejero regional, Eliel Escobal Ayala, manifestó su preocupación por la falta de obras de impacto en el departamento de Huánuco, sobre todo, en la provincia de Pachitea, que él representa.

[LEE TAMBIÉN: Teresa Núñez regresó a la MPH como gerenta de Recursos Humanos]

Además, insinuó que las autoridades políticas están más pendientes en la reelección electoral que atender las necesidades básicas de la población.

“De alguna manera están articulando políticamente y lo digo así, quizás porque el gobernador regional (Antonio Pulgar) piensa ir a la reelección, y el alcalde actual de Umari (Keni Gonzales) piensa postular a la provincia de Pachitea”, expresó el consejero.

Escobal, indicó que Pulgar y Gonzales, intentan hacerlo quedar mal ante la opinión pública por el simple hecho de fiscalizar sus paupérrimos trabajos. “Quieren hacer quedar mal a uno, pero yo voy a seguir cumpliendo con mi labor de fiscalización. Al margen de ello, Eliel Escobal, siempre va a dar la cara por el pueblo”, señaló.

Lo que sí es cierto es que el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) tiene una baja ejecución presupuestal. Apenas han gastado el 23% del dinero estatal destinado a gastos de inversión en obras. Los municipios distritales de la región están igual o quizás peor.  

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img