16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Consejo Regional de Huánuco elige mañana al vicegobernador

El Consejo Regional de Huánuco tendrá mañana, viernes, a las 9 de la mañana, su primera sesión, tras instalarse el 1 de enero, y será para elegir de entre uno de los 20 consejeros regionales el vicegobernador regional, según lo confirmó el consejero delegado,  Rafael Céspedes, y estimó que habría dos “posibles” candidatos.

“Aún no sabemos quiénes serán los candidatos, pero posiblemente se estén presentando dos”, comentó en rueda de prensa, sin dar más detalles de quiénes serán los que postulen a convertirse en la segunda autoridad regional, después de Antonio Pulgar.

Como se recuerda, la candidata a vicegobernadora regional de la lista de Mi Buen Vecino liderada por Antonio Pulgar Lucas, Sully Godoy Domínguez,  fue excluida por el Jurado Nacional de Elecciones.

Rafael Céspedes confirmó que ya ha citado a sesión de consejo para mañana y los 20 consejeros, incluido él, están habilitados para ser elegido vicegobernador regional.

En predios regionales se comenta con insistencia que uno de los candidatos a dejar el legislativo regional y pasar al ejecutivo regional sería el consejero por Puerto Inca Sivori Ríos, quien pertenece al movimiento Mi Buen Vecino.

Sivori se ha mostrado bastante cercano a Pulgar y ha sido quien lo reemplazó en la reunión que convocó el entonces presidente de la república, Pedro Castillo, a las autoridades electas de Huánuco en Palacio de Gobierno.

Pero para que Sivori sea elegido, Mi Buen Vecino necesita el voto de los consejeros elegidos con otros movimientos o partidos políticos. Mi Buen Vecino tiene 6 consejeros, el Huapri, 7; Avanza País, 6 y 1 Cambiemos x Huánuco.

Eso podría explicar por qué Mi Buen Vecino cedió el puesto de Consejero Delegado a un consejero de oposición: Avanza País, para garantizar que uno de Mi Buen Vecino sea elegido vicegobernador regional.

Consejero delegado aprueba elección de gerentes

En la sesión de mañana también se definirá qué consejeros conformarán las comisiones ordinarias del Consejo Regional de Huánuco. “Con las comisiones ya vamos a ir encaminando el trabajo de fiscalización a la gestión”, refirió Rafael Céspedes.

Por otro lado, el consejero delegado saludó la designación de los gerentes regionales por parte de Pulgar.  “Creo que se ha empezado con el pie derecho, supongo que el gobernador ha visto las cualidades técnicas en su equipo”, opinó.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre algunos gerentes con cuestionamientos por, supuestamente, haber cometido actos de corrupción en anteriores gestiones, como el caso de Tito Jaime Hidalgo.

Todavía no puedo opinar si hay buenas o malas acciones, porque recién están empezando, alegó.

VIDEO RECOMENDADO:

Autoridades electas de Huánuco sostienen reunión en Palacio de Gobierno

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img