12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Dina Boluarte sobre el adelanto de elecciones: “Aquí nos vamos todos. Ejecutivo y Legislativo”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, previo al debate de adelanto de elecciones, que tendrá lugar este jueves en el hemiciclo del Congreso, ratificó que su gobierno, someterá en el proceso electoral al Legislativo y Ejecutivo.

“Quiero ratificar la propuesta de mi Gobierno en adelantar las elecciones. Desde este espacio invoco al Congreso a tomar las mejores decisiones para acortar los plazos y hacer las reformas necesarias. Aquí nos vamos todos. Ejecutivo y Legislativo”, dijo Dina Boluarte.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Indicó, además, que ni la violencia ni el radicalismo acabará con su gobierno en relación a las protestas que se realizan en diferentes regiones del interior del país a raíz del golpe de Estado de Pedro Castillo y el pedido de nuevas elecciones generales.

“Ni la violencia ni el radicalismo acabará con un gobierno legal y legítimo. No hay espacio para el miedo; sino para la valentía, unidad y esperanza de un país que merece más de sus políticos. Por eso, atendiendo el reclamo de los ciudadanos, quiero ratificar la propuesta de mi Gobierno en adelantar las elecciones”, apuntó la presidenta.

Como se informó, durante la sesión plenaria de este jueves, se convocó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, con el objetivo de que brinde su opinión sobre el proyecto de adelanto de elecciones que formuló el Ejecutivo, así como el dictamen que se aprobó en la Comisión de Constitución.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img