12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Funcionarios que apoyaron autogolpe de Pedro Castillo pueden afrontar inhabilitación de hasta 10 años

En una entrevista para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, manifestó que los funcionarios que apoyaron el autogolpe pueden afrontar inhabilitación por hasta 10 años, debido a que, hasta la fecha no se hallan responsables de la redacción del texto del cierre del Congreso el pasado miércoles 7 de diciembre.

“Castillo no actuó solo se requirió de una logística y de alguien que redacte el texto, pero nadie se halla responsable, de allí que se le pueda inhabilitar hasta por 10 años de la actividad política y/o con pena privativa de la libertad”, argumentó.

Además, precisó que el accionar de estos funcionarios incurrirían en delitos como de conspiración: “También hay delito de colaboración o conspiración para alcanzar una rebelión. Por ello se requiere investigar, ese documento no se escribió solo”, puntualizó el exmagistrado.

Por otro lado, manifestó que sabe de un congresista que le llegó el texto que iba a leer el presidente en el fallido autogolpe, pero sin revelar su nombre.

“Hay un congresista no agrupado que reconoce que le dieron a leer el texto, a cuántas personas más les dieron a leer el texto y se callaron, cuántas personas fueron las que participaron en la redacción de un texto leído de manera temblorosa”, afirmó Eloy Espinosa-Saldaña.

“Cuánta gente ha estado involucrada en esto, se necesita una investigación”, finalizó.

Fuente: Exitosa

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img