16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández: “Pulgar está mal asesorado”

Sobre la carta notarial que envió Antonio Pulgar al Gobierno Regional de Huánuco (GRH), para que no comprometa el presupuesto destinado para gastos corrientes, el gobernador Erasmo Fernández dijo: “Nosotros estamos actuando de acuerdo a ley, es cierto que no podemos comprometer el presupuesto de gastos corrientes, pero sí de las obras porque responde a un sistema multianual, proyectos que se contratan este año deben continuar el otro años, tenemos que comprometer, si no hacemos eso, incurrimos en omisión de funciones”, detalló.

MIRA AQUÍ: Fiscal pide 6 años de prisión para gobernador de Huánuco Erasmo Fernández y su inhabilitación por 5 años de la función pública


Para Fernández, “Antonio Pulgar está mal asesorado” y debe actuar en cumplimiento de las normas. En respuesta Pulgar indicó que ha enviado el documento a Fernández como una advertencia.

Ayer, se instaló la comisión de transferencia de gestión en el GRH; en el acto estuvieron el gobernador Erasmo Fernández Sixto con sus gerentes, así como Antonio Pulgar Lucas, gobernador entrante y su equipo técnico.

Sin embargo, una de las preocupaciones es la baja ejecución de presupuesto destinado para obras. De los de 536 millones 662 mil soles que se tiene para el presente año solo se devengó el 21.2%.
“No es una salida elegante, pero si le puedo decir que es sincero. Yo no puedo gastar por gastar, sino es con la debida justificación. Dejamos las cosas en orden para que la gestión entrante no tenga problemas”, aseguró el gobernador regional, Erasmo Fernández.
En tanto, Antonio Pulgar sostuvo que la lentitud en el gasto de recursos es preocupación de su persona como también de la población.

Por otro lado el gobernador lamentó que la Fiscalía se haya llevado documentos de los proyectos que de no ejecutarse corre el riesgo de revertirse el dinero, el cual es de preocupación.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img