12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Gobernador de Huánuco justifica denuncias por corrupción de director de Hospital de Tingo María

La designación de funcionarios con denuncias por corrupción se ha normalizado en el Gobierno Regional de Huánuco (GRH). Recientemente se cuestionó el ingreso del Dr. Luis Alberto Novoa Ramírez, como nuevo director ejecutivo del Hospital de Tingo María. El funcionario registra antecedentes negativos en otras regiones del país.

[LEE TAMBIÉN: Incrementan saldo de obra a S/ 91 millones para culminar Hospital de Tingo María]

Sobre el particular, el gobernador Antonio Pulgar Lucas, justificó las denuncias que pesan sobre Novoa, y respaldó su nombramiento pese al rechazo de los gremios sindicales del referido nosocomio.

“Acá existe el principio de autoridad. En esa línea, cada director que ingrese a cualquier hospital, en este caso Tingo María, tienen que entender que se trabaja con firmeza. ¡Un director tiene que estar al servicio del pueblo, no de los trabajadores!”, señaló Pulgar, cual dictador.

A Pulgar, se le olvida que su flamante director fue inhabilitado por un año para ejercer la función pública en el 2015, por abandonar su puesto de trabajo en el Centro de Salud Uiracmarca, en Áncash. Además, en el año 2020 la Contraloría General de la República (CGR) acusó al Dr. Luis Alberto Novoa Ramírez, por la desaparición de un millón de soles del presupuesto destinado al pago de personal cuando era director de la Red de Salud de Áncash.

Hay funcionarios que tienen denuncias, es como que yo tuviera denuncias…ósea, ¿Yo no puedo ser contratado? Ahora, cuando hay una limitante es otra cosa, por ejemplo, cuando está inhabilitado ahí si tenemos que tener cuidado”, justificó el mandatario regional.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img