12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Nuevas autoridades ofrecen lucha frontal contra actos de corrupción

En la plaza mayor se llevó a cabo la juramentación del gobernador regional Antonio Pulgar Lucas y el alcalde de la municipalidad provincial de Huánuco partieron su mensaje con promesas.

Pulgar Lucas manifestó que la corrupción hizo daño a Huánuco en los últimos años, por eso no se avanzó con los proyectos en agricultura, educación y salud. Ofreció cumplir con el plan de trabajo que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, como la revolución agrovial, mejorar la calidad de vida reduciendo la anemia, desnutrición crónica infantil y la pobreza,

Pulgar Lucas, fue juramentado por el consejero de mayor edad, en este caso por Juan Paredes Ríos, quien representa a la provincia de Puerto Inca. La banda fue colocada por su hijo Javi Pulgar Rodríguez y el varayog entregado por su hermano, Enrique Pulgar Lucas.

Los 20 consejeros regionales también asumieron funciones previa a la juramentación y son : Carlos Alberto Esteban Atencia y Esther Gisela Lucas Espinoza( Ambo) Vidal Rubén Adrían Facundo y Amadeo Reymundez Sánchez (Dos de Mayo), Rafael Céspedes Gamarra (Huacaybamba), Ricardo Welinton Prado García y Nicolás Nieves Inga Esteban (Huamalíes), Elízabeth Justiniano Rivera, Candy Vargas Aguirre y Olchese Tarazona Gonzáles (Huánuco), Olinda Rosas Tacuche de Dávila (Lauricocha), Manuel Rosales García y Milagros del Pilar Beraún Leandro (Leoncio Prado) Dante Oliver Tarazona Reyes (Marañón), Roy Kenedy Tolentino Fabián y Eliel Escobal Ayala (Pachitea), Lester López Espíritu y Juan Simori Paredes Ríos (Puerto Inca), Alfredo Ángel Isidro Silvestre y Rocío Diana Isla Esteban (Yarowilca).

Te puede interesar: Primera sesion de Consejo Regional

Por su parte, Antonio Jara Gallardo, también dijo “quiero decirle que mi compromiso es luchar contra la corrupción venga de donde venga”.

Refirió que ingresa a la alcaldía con las manos limpias y va salir igual como entró.

“Huánuco se merece autoridades probas, que si existen, Dios y el pueblo nos ha dado la oportunidad para hacer un buen gobierno y transparente” manifestó.

En esa medida señaló que encontró la municipalidad en total desastre, la ciudad en abandonada y las calles lleno de huecos, por lo que ofreció mejorar al 100% en su gestión. Además dijo que va recuperar el mercado Modelo que se encuentra en litigio desde hace 16 años, porque la mayoría de los trabajadores de dicho recinto, no están de acuerdo con el proceso de privatización realizado en el último día de gestión del exalcalde, Eduardo Miraval Templo ( 2003-2006). También indicó que no teme la fiscalización de la prensa.

Los 13 regidores de la comuna provincial fueron juramentados por el burgomaestre y son: , Joel Arteaga Calixto, Siumi Lezameta Castañeda, Álvaro Fabricio Fernández Portugal, Edith Flores Ureta, Emilio Fernando Shull Ponce, Carol Espinoza Rojas,Víctor Laurencio Silvestre, Estefani Alcedo Patricio, Yin Alva Espinoza Carpio, Milusca Torres Peña, Alex Máximo Remigio Hilario, Sherly Morales Villanueva y Luz Patrica Ramírez. autoridades regionales y municipales asumen funciones políticas

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img