12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Pueden atender salud de Aníbal Torres en la cárcel

Si bien Aníbal Torres señaló que su vida corría peligro si iba a prisión preventiva por obstaculizar la investigación del golpe de Estado del 7 de diciembre, diversos especialistas afirman que el expremier de Pedro Castillo ha demostrado públicamente que su salud no es tan delicada como decía.

A propósito de la participación como orador en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos surgió la interrogante sobre su estado de salud y la situación legal que afronta. Actualmente, tiene comparecencia con restricciones y es investigado por presunta complicidad con el mensaje que dio el exmandatario para cerrar los demás poderes del Estado e instalar un gobierno de excepción.

«Luego de su audiencia, lo hemos visto lleno de energía cuando vino al Congreso a acusar a todos y a seguir azuzando división entre peruanos. Estuvo caminando por Huaycán con el calor del sol en una marcha, y ahora en San Marcos gritando. No se nota que tenga una dolencia que lo postre», manifestó Alejandro Aguinaga, congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, con décadas de experiencia.

Respecto al sustento que Duberlí Rodríguez, abogado de Torres, adujo ante el juez supremo Juan Carlos Checkley (diabetes, problemas de próstata y presión alta, así como los 79 años de edad de su defendido), el legislador precisó que muchos reos en cárcel están en situaciones similares.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía solicita otros 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

«Sus patologías son de manejo perfectamente ambulatorio. Hablan de diabetes, próstata, tiene que verse si es adenoma, prostatitis; de lo que se le observa presión alta, eso tiene tratamiento ambulatorio. En cambio, el presidente Fujimori tiene fibrilación auricular paroxística (corazón) y lo llevan a Ate, tiene 84 años, y él decía que merecía una cárcel común», agregó Aguinaga.

El médico también señaló que los documentos de supuestas dolencias que padecía el exPCM, corresponden a 2017, por lo cual el Instituto de Medicina Legal puede hacer un peritaje que determine si sus resultados siguen vigentes o no.

«Tanto pregonaba Torres que Fujimori debía quedarse en prisión, pues que ahora dé el ejemplo. Que vaya a un penal y se entregue. Los peritos de Fiscalía pueden cotejar los certificados. Lo de la próstata no es pretexto, porque hace unos años lo operaron de próstata a (Vladimiro) Montesinos, que tiene una edad similar, y sigue preso», enfatizó.

Fuente: Diario Expreso

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img