La extrabajadora del Gobierno Regional de Huánuco, Shayla Luicho Romero, presunta operadora de la organización criminal “Los Negociadores de la Región”, será recluida en el penal Potracancha junto a su esposo Elmer Guido Enrique Osorio, en las próximas horas.
LEA TAMBIÉN: Inés Alvarado fue encerrada en penal de Potracancha junto a su bebé| VIDEO
Cabe recordar que, Luicho Romero, fue vinculada sentimentalmente con el hoy presidiario exgobernador Juan Alvarado Cornelio, presunto cabecilla de esta organización.
Regresando al tema, fue la jueza Merari Trujillo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial, quien dispuso los 36 meses de prisión preventiva contra los imputados.
En esa misma línea, la magistrada ordenó comparecencia con restricciones para el exalcalde de Conchamarca, Roberto Mendoza, y para los empresarios Emilio Velásquez Vásquez, Denis Russel Reyes Ochoa y Juan Carlos Campos Albornoz. Al término de la audiencia se ordenó la liberación de estos.
Mientras tanto, la audiencia contra el también exalcalde del distrito de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, fue suspendida hasta la Fiscalía presente un nuevo requerimiento de prisión preventiva; es decir, tendrá que levantar las observaciones formuladas por el juzgado.
Sobre el pedido de prisión preventiva contra de Romel Alvarado Loarte, sobrino del exgobernador, y otros cinco investigados, será la próxima semana.