El alcalde del distrito de Jacas Chico (Yarowilca), Marco Antonio Ventura Echevarría, fue detenido sorpresivamente ayer por la mañana por agentes de la Policía y Fiscalía Anticorrupción. La diligencia ocurrió al interior del recreo campestre Tradiciones Huanuqueñas, ubicado en la cuadra 22 del jirón Huallayco, distrito de Huánuco.
LEA TAMBIÉN: Juicio oral contra exalcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, fue reprogramado para el 26 de mayo
Durante su arresto, Marco Antonio Ventura Echevarría, vestía ropa deportiva; además, su rostro refleja un semblante lleno de preocupaciones. De acuerdo a la información, el edil habría recibido un presunto soborno de 500 soles en efectivo, de la mano de un empresario a cambio de favorecerlo. La Fiscalía Anticorrupción que lo investiga por presuntamente pedir dinero al concesionario del hotel y restaurante municipal.
Minutos más tarde, el burgomaestre fue trasladado hasta la carceleta del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde permanece retenido por una orden fiscal.
Como se recordará, la primera autoridad de Jacas Chico, ganó las elecciones distritales en octubre del 2022, con el movimiento político regional “Mi Buen Vecino”, partido que fundó el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas.
MIRA EL VIDEO: Alcalde de Jacas Chico fue detenido en un restaurante por recibir un presunto soborno de 500 soles