Un serenazgo del distrito de Chorrillos fue atacado por un boxeador profesional mientras realizaba su patrullaje de rutina. Según la víctima, el atacante se le abalanzó y le mordió la oreja arrancándole una parte de esta. El hecho ocurrió en la playa La Herradura en horas de la madrugada.
MÁS INFORMACIÓN: El peligro de los préstamos ‘gota a gota’: ¿en qué momento se vuelve una extorsión?
El agraviado fue identificado como Rolando Segovia Bernales de 33 años. Este se encontraba junto a su compañero patrullando como de costumbre; sin embargo, un sujeto extraño se les acercó de la nada.
Aparentemente, el sospechoso sería un boxeador profesional llamado Anthony Sea, que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que pidió a gritos que lo ayudara a recoger supuestas pertenencias que se le habían caído al mar.
Ambos serenazgos se negaron por lo que el sujeto lo tomó a mal y optó por atacarlos. Según Segovia, el boxeador lo mordió quitándole un tercio de su oreja. Fueron los testigos del acto quienes tuvieron que intervenir para separarlo del afectado.
Una vez que los efectivos policiales se apersonaron a la zona, detuvieron al atacante quien fue llevado a la comisaría de Chorrillos para que dé su declaración y se esclarezca el caso.
Según lo manifestado por el padre del sereno, se necesita de una operación urgente para que su hijo se recupere. Dicha intervención médica estaría costando 30 mil soles. Además, la pareja del serenazgo pidió que se haga justicia para que otra persona no vuelva a pasar por lo mismo.
Fuente: Perú21