12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Fiscalía de Medio Ambiente demanda a municipalidad de Huánuco realizar limpieza del drenaje pluvial

Ante la emergencia que vive el país por la temporada de invierno, del cual el departamento de Huánuco no es ajeno, la Fiscalía de Medio Ambiente, ha pedido a la Municipalidad Provincial de Huánuco, trabajar en la limpieza del sistema del drenaje pluvial de la ciudad dado que estos generan una mala imagen.

Al respecto el gerente de Sostenibilidad Ambiental de la MPH, Raúl Cajahuanca, informa que de los drenajes emanan olores fétidos, además que están colmatados de suciedad. “Por lo tanto se va estar haciendo la limpieza periódica, trabajo que va ser compartido entre Seda y la municipalidad provincial. Ya la Fiscalía nos ha dado un tiempo prudencial”, mencionó.

Señaló, que han identificado en los canales de alcantarilla materia orgánica en descomposición quw es la que emite los malos olores. “Lo que vamos hacer en forma coordinada con Seda, es el mantenimiento y limpieza correspondiente en la parte baja. Y en la parte alta donde comienza el drenaje pluvial también se ha iniciado la limpieza a través de Trabaja Perú”, sostuvo.

Los drenajes que la Fiscalía a pedido que sean intervenidos, se ubican en los jirones Huánuco, Hermilio Valdizan, 28 de Julio, 2 de Mayo, Abtao y Huallayco.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img