El gobernador regional, Antonio Pulgar, ayer supervisó los trabajos de mejoramiento de la calle que da acceso al terreno en donde se construirá el moderno hospital de EsSalud Huánuco. Estas labores son realizadas con maquinarias del Gobierno Regional Huánuco.
Este trabajo se ejecuta previo a la visita que realizará al terreno del futuro hospital de los asegurados, el presidente ejecutivo del EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, quien llega a nuestra ciudad el fin de semana para oficializar la donación del predio.
“Una vez que se admita el terreno se elaborará el perfil y expediente técnico para la construcción del hospital. En esta obra se invertirá 500 millones de soles y beneficiará a más de 180 mil asegurados de Huánuco”, comentó la autoridad regional.
Asimismo, destacó el trabajo articulado con la municipalidad de Santa María del Valle, el sindicato de trabajadores del EsSalud y el cuerpo directivo de la Red Asistencial de Huánuco para cristalizar la donación del terreno por parte de la familia Dyer-Omonte. “Cuando se unen esfuerzos y voluntades, se logran grandes proyectos”, puntualizó Pulgar.