Las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, una vez más, iniciaron la recepción de 104.5 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Los productos no perecibles y de calidad, serán consumidos por 5842 usuarios de 63 ollas comunes ubicadas en el departamento de Huánuco.
En esta cuarta entrega del año, los gobiernos locales reciben aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, hojuela de avena, lenteja y leche. Todos estos productos, antes de su transporte y distribución, fueron sometidos a estrictos controles de calidad, detalló Mario Navarro Gomringer, jefe de la Unidad Territorial Huánuco.
La atención es para un periodo de consumo de 48 días y se realiza en el marco de la Ley n.° 31953, que faculta al programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los municipios para su posterior entrega a las ollas comunes.
Del total de alimentos entregados por el programa Qali Warma, la Municipalidad de Huánuco recepcionó 64.6 toneladas de alimentos que serán consumidos por 3610 usuarios de 38 ollas comunes; mientras que la comuna de Amarilis recibió 36.1 toneladas de productos para atender a 2019 personas de 22 ollas comunes.
Finalmente, la municipalidad de Pillco Marca, recibió del programa Qali Warma, 3.8 toneladas de víveres para la atención de 213 personas en situación de vulnerabilidad de tres ollas comunes de su jurisdicción.