El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Toño Jara, expresó su crítica más enérgica al Gobierno Central por su falta de atención al departamento de Huánuco. En particular, lamentó la visita del premier Gustavo Adrianzén, quien llegó a la ciudad sin propuestas concretas. Y le exigió que declare en emergencia la carretera central por encontrase en estado calamitoso desde Pasco hasta Pucallpa.
El alcalde cuestinó a la comitiva ministerial porque llegaron cuando ya pasó la emergencia. Ya bajó el caudal del río Huallaga y disminuyeron las lluvias. “La Municipalidad de Huánuco socorrió a los daminficados, les dimos auxilio y habilitamos Chunapampa para un albergue. Hoy queremos las maquinarias pero no han traido ni una lata de aceite”, remarcó.
Durante la reunión que partició el presidente del Consejo de Ministros, Toño Jara increpó que continúa la desatención del gobierno Central con Huánuco. Lamentó que no se trajo ninguna propuesta concreta para abordar los problemas que enfrenta el departamento. “A qué ha venido el premier. Necesitamos maquinarias para atender a Colpa Baja, Huayopampa, Campo Verde, Yanag, Ambo. Parece que para ellos no ha existido los daños en Huánuco”, increpó.
Jara Gallardo, luego de la reunión de autoridades mencionó que se aportó de las autoridades porque nose “prestaría para la farsa”, considera que Huánuco está siendo marginado. “No hay respeto para Huánuco”, acentuó.
DESATENCIÓN A LA CARRETERA CENTRAL. En su momento, el alcalde de Huánuco también cuestionó a Gustavo Adrianzen por el calamitoso estado de la carretera central. “He pedido que se declare en emergecia la importante vía de comunicación, pero no les interesa. Tampoco quieren declaralo de interés público. Es muy lamentable esta situación. De qué pagamos el peaje en Ambo. Podemos ver que solo vienen para la fotografía”, declaró.
Mencionó que el acalde tiene el respaldo de sus homólogos de la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco, de Leoncio Prado, Aguaytia, Coronel Portilla para solicitar la atención de la carretera central. “Le mencionó eso al premier pero no tienen ni un gesto político para atenderlo”, lamentó.