16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

ALA realizará monitoreo de calidad del agua en planta de Seda Huánuco

El Administrador Local del Agua (ALA), José Estela Baltazar, señaló que van a realizar el monitoreo a la planta de tratamiento de la Empresa Prestadora de Servicios-EPS Seda Huánuco, para verificar la calidad del agua. Respecto a la sanción de la empresa china CR20 por la contaminación de la fuente de captación, dijo que ya tienen un informe.

“Ya hay un informe terminado, hoy se va hacer el monitoreo de la calidad del agua y determinar rastros de metales que puedan haber quedado allí. Es el monitoreo del agua lo que nos falta para completar nuestro informe, pero ya hay infracción cometida, porque hay restos de carburantes que se han arrojado al río Higueras y, se ha demostrado que trataron de borrar evidencias”, sostuvo Estela. Asimismo, aseguró que la Autoridad Nacional del Agua, va a sancionar a los responsables.

De otro lado, ayer inició las actividades por el Día Mundial del Agua, con motivo de ello las autoridades que tienen que ver con la gestión de recursos hídricos, convocaron a las principales autoridades. “Hay actividades que se van a implementar durante esta semana con las municipalidades como Pillco Marca, Huánuco, Amarilis, además, cada entidad tiene ya un programa”, refirió.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img