Los alcaldes de la provincia de Dos de Mayo acordaron dar un plazo límite de 3 días para limpiar o dar alternativas de solución a la empresa china CR-20, para habilitar el tramo afectado por el deslizamiento, ya que hasta ahora no han habilitado vías alternas o colocación de un puente provisional.
Alcaldes de la provincia de Dos de Mayo, (La Union, Pachas, Yanas y Quivilla), se reunieron para tomar acciones inmediatas, en vista que la empresa CR-20 a la fecha no ha iniciado con la limpieza del derrumbe ocurrido en el lugar denominado Chalcan KM 125 + 250.
Los transportistas, pasajeros y la población en general se ven perjudicado y sin pensar en ello la empresa China CR-20, estaría utilizando la vía Puente Quipas – Yanas – Sillapata – La Unión, con sus volquetes pesado que malogran y deterioran las vías vecinales. Por eso las autoridades decidieron que no permitirá el pase a de vehículos pesados de la empresa China CR-20 por dicha ruta, solo los vehículos livianos y de la población.
Advierten que caso si no solución por parte de los chinos movilizarán a la población en señal de protesta y su pronta intervención a favor del pueblo.