16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Cámara de Comercio asegura que sí es viable ampliación del aeropuerto de Huánuco

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, asegura que sí es viable la ampliación de la pista del aeropuerto de Huánuco, para el despegue de aviones de mayor capacidad de pasajeros.

Indicó, que será posible ampliando de longitud la pista de aterrizaje. “Por eso le dije al gobernador, voy a tener que convocar al ingeniero Carlos Cordova Facundo, quien cuando estuvo en el MTC sustentó la viabilidad de ampliación del aeropuerto, y la ingeniera Iris Jacha sobre el terminal aéreo. Incluso hay un acta de cuando estuvo de gobernador Rubén Alva, se dio una reunión con Corpac y el MTC, hicimos una inspección de la pista de aterrizaje y se vio la viabilidad”, expresó.

Según refiere, en ese entonces el director del MTC había señalado que existiendo los 500 metros (de pista) sí es viable, porque hoy las aeronaves son modernas. “También existe un acta de compromiso del MTC, en el que se indica que se traslade el dominio de los 500 metros en longitud, el MTC hace la ampliación de la pista”, mencionó Huaccho.

Asevera Roberto Refulio, que es la falta de voluntad política del gobierno regional y de los congresistas. “Ese acta que se hizo con el MTC, esta en el Gobierno Regional de Huánuco”, dijo Refulio Huaccho.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img