El Consejo Regional de Huánuco, ha recibido una respuesta negativa de parte del Ejecutivo, para que se trasladen a la sede del gobierno regional y puedan ocupar los ambientes que les corresponde para sus sesiones y oficinas administrativas.
Rafael Céspedes Gamarra, consejero delegado, indicó sobre el tema, que esto ya se viene arrastrando desde la gestión pasada. “Se ha recibido la negativa, porque en las oficinas que nos corresponde van a funcionar las gerencia de Desarrollo Económico y de Infraestructura. Nos han informado que ellos están hacinados y no van a poder retirarse y, nos propusieron que van hacer gestiones para que construyan un nuevo local que sería en un área de la dirección de Agricultura” señaló.
Manifestó que las altas gerencias del Gobierno Regional de Huánuco, el próximo jueves van a llevar una respuesta final, en una mesa de trabajo que se va a realizar en el consejo regional. «Ellos reconocen que se han ofrecido pero el tiempo era muy corto. Nosotros estamos exigiendo el local que nos pertenece, el segundo y tercer piso en la sede del GRH, nos van a facilitar, pero más adelante, al final nosotros tenemos un local, y los que tienen que buscar un local son ellos (SIC)», refirió Céspedes.
Esto quiere decir que van a seguir sesionando en el local ubicado en el parque San Cristóbal.