12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Crisis social en el Perú afectó celebraciones de Negritos de Huánuco en un 12%

La crisis social que aún se vive en el país con las protestas en rechazo del gobierno de Dina Boluarte, ha generado afectación en el turismo por las festividades de Los Negritos, realizado del 24 de diciembre al 19 de enero.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo-Dircetur, James Jump Brancacho, dijo que el bloqueo de la Carretera Central Ambo y la Oroya, ha afectado los arribos a nuestra región. Refiere por ejemplo tomando en cuenta los resultados del 2019, año en que hubo 55 mil arribos durante las celebraciones.

“En la evaluación que hacemos el 2023 tenemos cerca del 12% menos que hace aproximadamente 50 mil arribos. Datos que confirmamos en base a las estadísticas que se maneja de los establecimientos de hospedajes y atractivos turístico”.

No obstante, manifestó hay datos adelantadores por parte de la Cámara de Comercio, a través de sus especialistas han determinado que el movimiento económico fue de cerca de 60 millones de soles en las celebraciones de la fiesta de Los Negritos de Huánuco. Dice el director de la Dircetur, esto ha permitido dinamizar la economía de la provincia y región de Huánuco.

“Tengamos en cuenta se consume servicios de transporte, alimentación, alojamiento y artesanía. Permitiendo una importante reactivación económica, pero podemos mejorar” mencionó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img