Un buzón de desagüe colapsó y formó un enorme aniego en dos canchitas de fulbito, en el distrito de Amarilis. La inundación se registró la tarde del domingo 4 de junio, precisamente, en el conocido local “La Olla de Barro”.
Toda la zona afectada emana olores nauseabundos y, de acuerdo al propietario, no es la primera vez que sucede. Además, esto le genera pérdidas económicas.
LEA TAMBIÉN: Amazonas: descubren ‘pueblo fantasma’ construido en la era Pedro Castillo tras terremoto
“El día de ayer (domingo) no ha llovido y no hemos atendido, pero, a eso de la 5 de la tarde el desagüe se desbordó e inundó con excremento las dos canchas deportivas. Tuve que recurrir a Seda Huánuco y la Fiscalía de Medio Ambiente. Ahora mismo, Seda nos está ayudando con la limpieza (…)”, declaró José Pablo Chaupis, propietario afectado.
Trascendió que el aniego fue por acumulación basura en el alcantarillado, impidiendo el drenaje de las aguas servidas. “Creo que Seda no está haciendo bien el mantenimiento. La Fiscalía le ha sugerido a Seda, que haga la desinfección, pero el tema aquí es la pérdida económica porque no trabajamos. Este problema es constante, no es de ahora”, expuso.
Vecinos de la zona también mostraron su preocupación por la falla del sistema de agua y desagüe, por lo que solicitan la intervención de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Temen por las enfermedades.