Pese a la disposición del Segundo de Trabajo, que ordena la reposición de la trabajadora Yeny Rebeca Llanos Alvarado como especialista en sistema de control interno en la Dirección Regional de Agricultura la desconocen. Llanos afirma que el actual director de Agricultura no recibió su documento.
“Esto pasó con la anterior directora Yeny Fretel Ramírez, yo ingresé a trabajar por CAS por un concurso público en el tiempo que estaba trabajando quedé embarazada. Comuniqué al área de personal y a administración, por último, puse de conocimiento a la directora, tengo entendido por mi caso que me ampara la ley y pese a esto la directora me ha despedido”, dijo Yeni Llanos.
Comenta la afectada, que tomó acciones legales en el Segundo Juzgado de Trabajo, presentando una medida cautelar del cual, le dieron la razón. “Hay una resolución que sale a mi favor, pero el actual titular de la dirección de Agricultura se está negando, ya recibió el documento con fecha 30 de enero, es un mandato judicial que debe responder. Pero no dan tramite al documento”, manifestó Llanos al tiempo de indicar que no es justo lo que están haciendo porque están violando sus derechos.