11.2 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Director regional de Educación exhorta a instituciones educativas que matriculas sean gratuita

La dirección regional de educación ha programado una serie de actividades para el inicio del año escolar 2023, del cual el titular de la DRE Heber Huanayte Bonilla, mencionó ya hay una directiva aprobada a nivel regional.

Indicó, esta también en proceso la matricula de los alumnos con el 80% de estudiantes a la fecha que se están matriculando. “Estamos invocando que la matricula sea gratuita y no condicionada. Otra actividad es que se hizo las coordinaciones con los directores de las 11 Ugel, impartiendo las tareas para el buen inicio de año escolar” expresó.

Señala, también se están cumpliendo con la capacitación de los directores y docentes por parte de las direcciones de las Unidades de Gestión Educativa Local, para el inicio de las clases con docentes actualizados.

“Hasta el 17 de febrero el ministerio de educación ha programado la adjudicación de plazas. Son un promedio de 18 mil docentes de todos los niveles y modalidades que regresan a las instituciones y un promedio de 245 mil. Se está garantizando el inicio del año escolar” manifestó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img