En sesión de consejo regional extraordinario, trataron dos puntos de vital importancia como, la dieta remunerativa y rendición de cuentas. Tras culminar dicha sesión, el consejero regional por la provincia de Huamalíes, Ricardo Prado García, informó, que acordaron que la dieta remunerativa de los consejeros será al igual de la gestión pasada, es decir de S/4.200 soles.
“La agenda del consejo extraordinaria estuvo prevista en cuanto a las dietas y remuneración del gobernador y vicegobernador. Del cual evaluando los diversos contextos por la crisis económica que vive el país y ajustándonos a la disponibilidad presupuestal del Gobierno Regional, y en esa medida todos los consejeros han dado una muestra a la población que está al servicio de las grandes mayorías, buscando que se genere desarrollo sostenible con los proyectos estratégicos que se debe cumplir” sostuvo.
Refiere que el pago a los consejeros regionales es de S/4.200 soles, pero de acuerdo a los descuentos de ley por EsSalud y otros beneficios, el pago llega a S/3.800 soles aproximadamente. “el acuerdo fue por unanimidad por el tema de disponibilidad presupuestal y teniendo en cuenta la situación critica que vive el país. Y tenemos que atender las necesidades inmediatas de nuestro departamento de Huánuco” puntualizó.