Protestaron en los exteriores de la Corte de Justicia y Ministerio Público, exigiendo justicia por la muerte materna de la joven madre de familia, Diana Villar Villanueva (32), quien murió en circunstancias que alumbraba a su tercer hijo en el Hospital Regional Hermilio Valdizan.
Fidel Villar, hermano de la agraviada menciona que de momento el caso está todavía en el Ministerio Público, afirma si hay elementos que hubo negligencia medica en el caso de su hermana, pide la inhabilitación de los médicos involucrados que atendieron el parto de Dina. Sin embargo, aún desconocen quienes son precisamente los médicos que participaron en la atención. Es la Sexta Fiscalía a cargo del fiscal provincial, Miguel Salas y su adjunto Jhon Albino que lleva las investigaciones del caso.
“Como hermano mayor y doliente, queremos justicia para los niños porque mi hermana deja tres huérfanos. Si hoy no frenamos esto, cuantos hermanos que vienen de diferentes provincias van a caer en manos de estos seudo médicos”.
La necropsia arroja, edema pulmonar, insuficiencia respiratoria con final choque (cada causa por 10 minutos). Exigen que los médicos que tengan responsabilidad sean sancionados y la fiscalía lleve el caso con celeridad y con imparcialidad. “me arrebataron la vida de mi hermano” añadió.