Según informó el consejero regional por la provincia de Huamalíes, Ricardo Prado García;es que de acuerdo al diagnostico presupuestal del Gobierno Regional de Huánuco, hallaron deficiencia presupuestal de S/700 mil soles referentes a la rendición de viáticos de los funcionarios en la gestión pasada.
“Otro de los temas tratados en la sesión extraordinaria, fue la aprobación del estado financiero económico presentado al ministerio de economía y finanzas, el cual del mismo modo fue ratificado y aprobado. El cual se presentó el pasado 15 de marzo al MEF. Pero la gran sorpresa que se halló es sobre los gastos o saldos, hay más de S/700 mil soles en viáticos que no ha sido rendido oportunamente, el cual causa preocupación” manifestó.
Manifestó el consejero por Huamalíes, que actúan de acuerdo a sus competencias para que se sepa que se hizo con estos recursos en la gestión anterior, de los funcionarios y todos los que forman parte del Gobierno Regional de Huánuco. “Hay un promedio de saldo de S/700 mil soles que está pendiente por rendir cuentas del 2022. Esto de acuerdo a la información que han expuesto los profesionales que brindaron en el tema de pliego presupuestal” puntualizó Prado García.