12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Gerencia de Desarrollo Económico de Mphco busca implementar estrategias con experiencias de otras provincias

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teresa Núñez Aguilar, expuso que le espera un trabajo arduo. Señala, hay mecanismos los cuales ha trabajado en otras provincias como en Santa, Chimbote.

Refiere hubo estrategias que ha funcionado, teniendo en cuenta que cada zona tiene sus peculiaridades. “Las mejorías en el comercio informal se va estar viendo acercándonos a ellos, con capacitaciones también buscando se formalicen”.

Asegura la gerencia de Desarrollo Económico tendrá un mayor control con la autorización de bares, refiere la funcionaria edil los primeros pasos que va desarrollar para el ordenamiento es el diagnostico de áreas. “Huánuco esta distribuidos en zonas comerciales y residenciales y en zonas económicamente productivas. Tengamos que Huánuco no es solamente la ciudad, hay doce distritos que son parte de la provincia, entonces esta gerencia no se dedica solamente a la ciudad. Sino también se tiene a cargo el desarrollo agrario de todos los distritos” menciono.

Sobre las ferias, del cual el alcalde Antonio Jara, dijo semanas atrás serán reubicadas, la gerente de desarrollo económico refirió lo primero que van a estar trabajando, es en buscar sitios estratégicos con la infraestructura feriante necesaria, para ofrecer a la población seguridad y calidad en los productos con buenos precios que es la razón de una feria.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img