12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Gobernador de Huánuco considera que parte de solución de crisis política está en el Congreso de la República

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, refiere que si se esta atravesando una crisis, pero esta no impide que el país tiene que avanzar. Expresa su preocupación como gobernador por lo que el país viene atravesando. “No queremos tener más muertes en el país”, señaló.

Según considera, se tiene que dar las salidas que corresponde, y parte de este tema lo tiene el Congreso de la Republica. “Acá lo que necesitan es el adelanto de elecciones, no hay que darle mucha vuelta al asunto, hay que exigir al Congreso de la Republica que se pronuncie sobre este tema y hay que avanzar”, dijo.

Como gobernador regional, menciona que su posición respecto a la presidenta Dina Boluarte, es que asumió el cargo constitucionalmente. “Considero que como gobernadores no podríamos dejar de trabajar con la parte Ejecutiva, porque a nosotros como gobernadores, alcaldes provinciales y distritales la población nos ha encargado que encaminemos la gestión, que nos pongamos a chambear. Exigimos a la población mantener la calma, en algún momento tenemos que salir de esta crisis” sostuvo.

Sin embargo, refiere aún no han marcado una posición como Mancomunidad Regional Amazónica. “La solución ya lo hemos dicho esta dentro del Congreso de la Republica”.

Al consultarle su posición, sobre el último mensaje a la nación de la presidenta, en el que anunció que no va a renunciar a la presidencia de la república, respondió, “no he logrado escuchar el mensaje porque el jueves por la noche hemos salido muy tarde de la reunión, pero lo que puede manifestar que, dentro del derecho constitucional le corresponde la presidencia a Dina Boluarte” puntualizó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img