16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Gobernador y ministra inauguran Año Escolar 2023 en el distrito de San Rafael

Con la presencia del gobernador regional, Antonio Pulgar, y la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Nelly Paredes del Castillo, se inauguró el año escolar 2023 en Huánuco. La ceremonia de Buen Inicio del Año Escolar 2023 se desarrolló en la Institución Educativa n. º 32159 Divino Maestro del distrito de San Rafael, en Ambo.
En su discurso, el mandatario de Huánuco anunció que dotará de mobiliario escolar a todas las instituciones educativas del departamento. Otros de los anuncios que hizo es la puesta en marcha del programa regional Escolares Saludables, con el cual los estudiantes tendrán asistencia de un sicólogo, nutricionistas, odontólogo y un médico.
“Este programa empieza funcionar en todas los centros educativos de Huánuco desde el lunes 20 de marzo, y el objetivo principal es promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa”, manifestó Pulgar. Del mismo modo, anunció el funcionamiento del programa Médico de mi Barrios, para formar familias saludables.
A su turno, Paredes del Castillo destacó el trabajo articulado que realiza el Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales en la atención de las necesidades de la población. “A más educación, mejor agricultura es el mensaje que he venido a traerles a todos ustedes”, puntualizó.
En la ceremonia de Buen Inicio del Año Escolar 2023 participó Heber Huaynate Bonila, titular de la Dirección Regional de Educación; Rollin Cruz Malpartida, director de la Dirección Regional de Salud; los consejeros por Ambo, Carlos Esteban Atencia y Esther Lucas Espinoza; Everardo Zevallos Ávila; Leonidas Santiago Campos, alcalde de Ambo, y la parlamentaría Elizabeth Medina.

También puedes ver:Inicio delBuen Año Escolar 2023

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img