12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Hospital Hermilio Valdizan espera resultados de necropsia para saber causa de muerte de gestante

En el caso de muerte materna ocurrido la noche del lunes en el Hospital Regional Hermilio Valdizan, el director del nosocomio Pavel Quiñonez Benedetti dijo que esperan los resultados de la necropsia de Diana Villar Villanueva, para en base a eso sepan cual fue la causa de muerte.

Según señala, Diana Villar (32) tuvo una muerte súbita, ya que luego que entró a sala de operaciones de pronto en la cama quirúrgica empezó a convulsionar. “Porque amerita el caso le pusieron una anestesia general para sacar al bebe en forma inmediata, le hicieron el RCP pero no salió la paciente. Se hizo las averiguaciones con los médicos no se sabe la causa, por eso se ha solicitado el resultado de necropsia”, dijo Quiñonez

Indica el director, que está pidiendo información a todo el personal involucrado, porque hay un “comité de muertes materna” que debe evaluar la historia clínica y procesos. “Este comité reúne la información para determinar que ha pasado con el fallecimiento de la paciente”.

Mencionó asimismo, que ya el caso está en manos del Ministerio Público, el fiscal a cargo de las investigaciones solicita los informes que el hospital tiene que entregar, para que determinen si hubo o no negligencia. Asimismo, saber quiénes son los culpables.

“He visto las notas periodísticas del caso con declaraciones de la familia, y efectivamente la paciente estuvo hospitalizada un día anterior, decidieron pasarlo a sala de operaciones. Aparentemente no tenía una causa de muerte, es por eso que no se sabe a ciencia cierta la causa”.

Quiñonez sostiene que la paciente no estaba apta para un parto natural, por lo que los ginecólogos decidieron hacerle una cesárea. Sobre la situación de salud del recién nacido, Quiñonez dice que paso a UCI neonatal y está evolucionado de forma favorable. “No le puedo dar los datos del sexo, pero me han informado que su estado es favorable”, manifestó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img