12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Infraestructuras de establecimientos de salud en Huánuco no tienen mantenimiento

Según informó el director de la Red de Salud Huánuco, gran parte de los establecimientos de salud no tienen mantenimiento hace varios. El sistema eléctrico es deficiente, servicio de agua también es deficiente, las paredes faltan pintar y tienen rajaduras.

Menciona, casi todos los establecimientos en los trece distritos de la provincia están en esta situación, los más críticos en la localidad de Utao, Tambogan. Santa Isabel en Pillao, de igual modo en Llicua que fue declarado en emergencia por defensa civil. “Todos los establecimientos necesitan hacer un mantenimiento preventivo para ello hay predisposición del gobernador Antonio Pulgar de atender estas necesidades urgentes”.

Otro de los problemas encontrados es la falta de equipamiento, refiere por ello la Red de Salud esta haciendo un inventario real y físico. Para determinar el estado situacional de los equipos. Asimismo, aseguró que la Red de Salud, va a trabajar en la recategorización de los establecimientos de salud.

“Necesitamos trabajar la recategorización de los establecimientos de salud. Santa Maria del Valle tiene dos establecimientos, de estos dos es solo Santa María del Valle esta equipado con lo básico para el tema de diagnostico de laboratorio, ecografías. Pero la situación se hace indolente que una gestante desde Tambo de San José tenga que ir hasta El Valle hacer sus exámenes, por eso en respuesta a ello se va implementar laboratorios en Pomacucho por ser más céntrico” sostuvo.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img