El sector salud a nivel de todo el departamento de Huánuco viene intensificando la vacunación bivalente al personal de salud. Gladis Estacio Flores, coordinadora regional de vacunación de la Diresa, comentó esta y la siguiente semana esperan cubrir las brechas para llegar al 100%.
Indica, la vacunación está dirigido al personal asistencial y administrativo, además a los profesionales que laboran en las clínicas deben recibir la vacuna bivalente, que es el refuerzo contra el covid-19. Señaló también, esta vacuna esta dirigido a la población de 60 año a más. “Convocamos a las familias, lleven a sus padres y familiares mayores de 60 años, a los establecimientos de salud para completar sus vacunas. Necesitamos que tenga la tercera o cuarta dosis para que reciba la bivalente” refirió.
Exhorta a la población a protegerse contra la enfermedad del covid-19 que, deja muchas secuelas y riesgos. Asegura las vacunas que compra el Estado son de calidad y hay suficiente dotación.
“Se llama Bivalente porque es contra dos variantes, la ómicron que es muy contagioso y la otra variante es de inicio que causó muchas muertes en el 2021 empezamos a vacunar con esa vacuna y se logró proteger. Por eso a estas alturas tenemos que cortar esa cadena de transmisión” sostuvo Estacio Flores.