El nuevo jefe del Departamento de Investigación Criminal-Depincri Huánuco, comandante PNP Flavio Rioja Vargas, quien recientemente asumió dicha jefatura. Expresa su compromiso con el trabajo policial profesional y de inteligencia, despliega los esfuerzos en la lucha frontal contra la delincuencia, específicamente contra las bandas criminales.
Señala, aunque Huánuco se caracteriza por ser una ciudad tranquila, sin embargo, por la cantidad de ciudadanos extranjeros, se va estar determinando quienes están en hechos delictivos. Precisa que al Depincri, llegan casos de delitos mayores y, el trabajo es coordinado con el Ministerio Público que tiene la responsabilidad de investigar los casos.
Indicó el comandante Rioja, de acuerdo al mapa del delito que maneja la Policía, los hechos delictivos son incidentes con asaltos a mano armada o con cuchillo. Las victimas son personas que salen de las discotecas, por agravio de robo agravado. Los delincuentes buscan modalidades para delinquir, fungen de colectivos, para en el trayecto con otro supuesto transportista hacen pasar que el vehículo de malogra y cogotean a su víctima.
“La otra modalidad es por raqueteo, sujetos que se movilizan en motocicleta uno arrebata el celular con arma de fuego. Otros hechos es que los delincuentes ingresan a los negocios y hoteles. Por eso es importante que los negocios cuenten con cámaras de seguridad” expresó.
El jefe policial, dijo que el comando institucional ha dispuesto que se haga operativo en los hoteles; Asimismo se va trabajar de manera constante con Seguridad del Estado, y las demás Unidades Policiales, remarcó el comandante PNP Rioja.