Una discrepancia entre escolares en el centro poblado Yanacocha, ubicado en el distrito de Huánuco, se tornó en una brutal agresión por tres adultos a un niño de tan solo 12 años de edad de condición humilde, a tal punto que sus familiares piden justicia y el apoyo de las autoridades respectivas.
MIRA AQUÍ:Deficiente mantenimiento de puestos de salud en Huánuco genera perjuicio de S/ 120 mil
Sebastiana Aguirre Feliciano (51), denunció recientemente ante la Comisaría de Familia de la ciudad de Huánuco la brutal golpiza que recibió su sobrino de iniciales M.T.A. (12), a quien le golpearon con cable de luz eléctrica y un palo de madera tres adultos, al enterarse que el menor habría molestado y golpeado una compañera de estudios.
Los hechos sucedieron según la denuncia el 30 de octubre en el interior de la institución educativa de Yanacocha, el menor agraviado cuenta que estaban jugando con sus compañeros, reconoce que le propinó un golpe a una de sus compañeras, y los familiares al enterarse de ese incidente esperaron en la puerta del colegio al menor para golpearlo.
Cuenta M.T.A. que el día de la agresión, los hermanos de la menor Emerson Feliciano Naupay (48), lo esperó en la puerta del colegio, lo cogió del cuello y agarró los brazos mientras que Goyo Vernales Feliciano Naupay (19), le levantó el polo y bajo el pantalón para golpearlo duro con un cable de electricidad en la espalda y nalgas, increpándole por qué le faltó el respeto a su hermana.
Ante los fuertes gritos los agresores se refugiaron dentro del colegio, para ir en busca de otro niño llamado Julio, también para golpearlo, pero un padre de familia al ver este suceso les gritó a los agresores y salieron corriendo del plantel con rumbo desconocido.
No contentos con esta agresión, la madre de la menor presuntamente agredida, Gisela Naupay Pérez (48), esperó al menor en la puerta del colegio con un palo de madera para agredirlo nuevamente, lo golpeó a la altura del brazo derecho hasta romper el objeto. Ante esta agresión la madre del niño agredido y sus tías denunciaron el hecho esperando justicia.