16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Pobladores de Malconga exigen construcción de centro de salud

El alcalde del centro poblado de Malconga (Amarilis), Lindon García Mallqui del distrito de Amarilis. Junto a sus otras autoridades, preocupados porque hace años no cuentan con una adecuada infraestructura de salud. Se acercaron a la Municipalidad de Huánuco, para exigir celeridad en el proyecto.

Dijo la autoridad, que la infraestructura del puesto de salud días atrás a cedido por las lluvias, más aún que las paredes son de materias rustico. Situación por la que fue declarado en emergencia; las autoridades del sector constataron en el lugar los hechos, y pese haber sido reubicados, los ambientes no reúnen las condiciones.

“Tenemos un proyecto en la Municipalidad Provincial de Huánuco, y las autoridades de Malconga pedimos al alcalde de Huánuco que prioricen el avance del expediente técnico, que ya tiene cuatro años, al parecer la gestión pasada no hizo nada. Es por eso exigimos a las nuevas autoridades que nos atienda y queremos un puesto de salud adecuado”.

Dijo por ahora son autoridades, pero si no son atendidos advierten que pronto bajaran con los pobladores-señalan-porque la salud es un derecho de todos. “Exigimos nuestros derechos, no faltamos el respeto” sostuvo el alcalde del centro poblado de Malconga.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img