El proyecto de Ley N° 2817 denominado “promueve la creación de negocios en las organizaciones de mujeres de los comedores populares y ollas comunes”, de autoria de la congresista, Elizabeth Medina, cuenta ya con opiniones favorables.
Justamente, ayer con presencia de la congresista y participación de las ollas comunes, en el salón San Sebastián de la MPHco, se realizó la mesa de trabajo. Tras culminar ello, en declaraciones a la prensa, manifestó la parlamentaria, “este proyecto de ley ya fue debatido en la comisión de producción, ya tiene opiniones favorables del ministerio de la producción, de la mujer y se tiene buena aceptación de los partidos tanto de derecha e izquierda, nos han prometido que van apoyar. Se ha debatido en la comisión de producción y ahí todos los congresistas han quedado satisfechos porque fue bien especificado técnica y legalmente este proyecto de ley”.
Explicó, una vez se concrete dicho proyecto de ley, las madres de las ollas comunes y comedores populares van a tener el acompañamiento, para que puedan ser concesionarias en los comedores de los municipios. “Se conoce que la mayoría de los municipios tienen su kiosko de comedor y prioritariamente se están creando las unidades ejecutoras para que las madres sean las concesionarias sin ningún proceso de licitación, van a tener la prioridad porque van a estar asesoradas por el ministerio de la producción y a la vez el seguimiento del ministerio de salud. Vamos a dar el primer paso para que con este proyecto se desarrollen económicamente” precisó.