16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Sutep  participó en masiva movilización por el paro nacional en Huánuco

Otro de los gremios que se sumó al paro nacional, que en Huánuco se realizó ayer fue el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú-SUTEP, el cual forma parte de la CGTP. El profesor Armando Mato Matos, secretario general del sutep, luego de la larga movilización por las calles de Huánuco, se dirigió al Público, pidiendo que el gobierno y el congreso deben irse.

MIRA AQUÍ: Antapaccay confirma cese de operaciones tras saqueo e incendio en su campamento 

Dijo el profesor, también exige una nueva constitución, que producto de la manipulación fujimorismo hoy sigue vigente, dice que es lamentable que el congreso aprueba leyes para favorecer a las grandes empresas.

“nosotros hoy (ayer), nos hemos sumado por la convocatoria de la CGTP, y a nivel nacional hay una directiva para cumplir como base. El malestar que nosotros expresamos, es que el gobierno está reprimiendo a la población, hay más de 50 muertes, nosotros hemos manifestado que este gobierno esta siendo tomado por la derecha no tiene bancada ni partido, no hay atención a las demandas que la población exige” sostuvo Mato Matos.

VIDEO RECOMENDADO: Delegaciones de todo Perú se reúnen en Lima en movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img