El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, cuestionó que la anterior gestión edil no haya distribuido 17 995 kilos de hojuelas de quinua y avena precocida de 4000 beneficiarios del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Reveló que el producto ya vencido desde el 2019 lo dejaron en los ambientes del Estadio Municipal Heraclio Tapia León.
MIRA AQUÍ: Antonio Jara asegura que en su gestión no permitirá que lucren con los programas sociales
“Es indignante que las anteriores autoridades y funcionarios no pudieron entregar la avena para los niños más pobres. Así han manejado el Programa del Vaso de Leche. Entiendo que el proceso de compra se encuentre en arbitraje, pero ante tanta necesidad debieron distribuir el producto que ahora está vencido, no sirve ni para darle ni a los animales”, expresó el alcalde Antonio Jara.
Con fecha 20 de marzo de 2019 la Municipalidad Provincial de Huánuco y la empresa Alimentos Naturales e Industrializados del Perú SAC suscribieron el Contrato Complementario n° 002-2019 para la adquisición de productos para el Programa Vaso de Leche por el monto de S/ 107 136.00. La comuna observó a la empresa que no cumplió con presentar los documentos que mantienen las condiciones de cuidado y salubridad de los alimentos procesados.
La comuna mediante informe n° 0667-2019 concluye que la empresa no cumplió con mantener vigente la resolución de validación técnica oficial del plan HACCP y recomienda la resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones contractuales.
A la fecha se encuentra instalada el Arbitraje ante la Cámara de Comercio Huánuco solicitada por la empresa estando a la programación de audiencia para presentación de alegatos.
“Entiendo que hay temas administrativos, pero por qué recibieron los productos. Debieron verificarlo antes que ingrese y devolverlo, ahora corremos el riesgo de pagar ese presupuesto. Iré a la Cámara de Comercio para saber por qué demorar tanto en resolverlo. Han hecho lo que han querido con el programa del vaso de leche”, observó el alcalde.
Alcalde cuestiona a Comité Central del PVL
Jara Gallardo lamentó que las dirigentes del Comité Central, representantes de las madres no observaron la adquisición de los productos: “Yo me preguntó dónde estaba la señora Yovana Pérez, dónde estuvieron los veedores. Por todas estas irregularidades estamos reorganizando el vaso de leche”, expresó el alcalde.
Enfatizó que no reconocerá a las presidentas de los comités que llevan muchos años en el cargo y se reeligieron de manera irregular. “En los programas sociales deben estar quienes verdaderamente necesitan”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: