12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Trabajadores del GRH realizan plantón por incumplimiento de Pacto Colectivo 2024

El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco (SITRA-GRH), señala que el gobernador Antonio Pulgar Lucas no ha cumplido con el Pacto Colectivo. La actividad laboral se tuvo que paralizar por el plantón.  

[LEE TAMBIÉN: Despidos y renuncias en el Gobierno Regional de Huánuco]

Los pedidos que hace el sindicato son el incremento salarial de 200 soles, la entrega de uniformes y seguro médico. El Pacto Colectivo fue aprobado en julio del 2023.

“Nosotros como trabajadores hemos presentado una propuesta, a través de un convenio colectivo, lamentablemente hemos tenido una respuesta vacía del señor gobernador. Por esa razón, hoy estamos protestando”, manifestó Wilder Gómez, secretario general del SITRA. Indicó además que la subida de los precios de la canasta básica familiar les afecta económicamente, debido al sueldo insignificante que perciben mes a mes.

“Por negligencia de los funcionarios del gobierno regional no se ha podido subir (la propuesta económica) al aplicativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ahora, para el Pacto Colectivo 2025 no envían un informe con un presupuesto irrisorio; entonces no es justo debido a las pésimas condiciones laborales, agregó Lourdes Rodríguez, secretaria de defensa del SITRA.

Asimismo, aprovechó la cobertura de los medios de comunicación para denunciar que, actualmente el personal administrativo trabajan acinados, sin ventilación e iluminación. Además, que vienen recibiendo amenazas de sanciones por el simple hecho de reclamar sus derechos.

En busca de respuestas en la otra orilla, ningún funcionario del GRH se atrevió a responder. Ante esta situación, el SITRA no descarta un paro laboral indefinido. Esto, con el objetivo de que se cumpla con el Pacto Colectivo 2024.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img