16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Trabajadores del hospital Hermilio Valdizán infectados con COVID-19

El último reporte epidemiológico del Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco detectó un total de 58 trabajadores de dicho nosocomio que arrojaron positivo por el virus SAR-COV-2.

Las muestras para la prueba antígena COVID-19 se realizaron en la Unidad Funcional de Salud Ocupacional del hospital regional, debido a la presencia de la quinta ola del coronavirus en Huánuco y el país entero.

Las muestras al personal asistencial y administrativo del Hermilio Valdizán se tomaron desde el 14 de noviembre hasta el 7 de diciembre, en el cual 59 trabajadores salieron negativos y 58 positivos.

TE PUEDE INTERESAR: MINSA ACTIVA COE A NIVEL NACIONAL ANTE CRISIS POLÍTICA QUE VIVE EL PAÍS

Cabe mencionar que, de los casos positivos, 37 son personal del área asistencial y 21 del área administrativo, motivo por el cual las autoridades del hospital deberían tomar las acciones pertinentes para impedir que el contagio continúe.

Por tal motivo, las autoridades del nosocomio regional hicieron un llamado a toda la población a seguir tomando las medidas de prevención (uso de mascarillas), así como también a colocarse las vacunas y los refuerzos contra esta enfermedad.

Según la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), Huánuco se ubica en la quinta región con mayor número de casos, en la semana epidemiológica 47, ya que pasó de tener 56 a 197 casos positivos, lo que representa más de +251.8 %.

VIDEO RECOMENDADO: Covid -19: La quinta ola no es igual a las anteriores

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img