La Municipalidad Provincial de Huánuco comunica a todas las empresas de telecomunicaciones que operan en la ciudad que tienen un plazo de 15 días para retirar sus instalaciones de fibra óptica de los postes de casco azul, que son de uso exclusivo para las cámaras de videovigilancia de la ciudad.
MIRA AQUÍ: Contraloría alerta que convocatoria para proyecto vial en Molino fue con información incompleta
Esta medida responde a los constantes problemas técnicos generados por el uso compartido de estos postes, lo que ha afectado el correcto funcionamiento de las cámaras de videovigilancia. En este sentido, la Municipalidad se encuentra llevando a cabo trabajos técnicos para fusionar la fibra óptica, con el fin de restaurar la conexión de las cámaras y garantizar que las zonas afectadas puedan volver a estar operativas de inmediato.
Teófilo Loarte Alvarado, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, indicó que el retiro de la fibra óptica de los postes de casco azul es una medida urgente para asegurar el adecuado funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, las cuales son cruciales para el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

