12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

La Municipalidad de Amarilis cierra de manera definitiva discoteca “Bunyar”

La Municipalidad Distrital de Amarilis, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, Fiscalía de Medio Ambiente y la PNP, el ultimo fin de semana desarrollaron un operativo inopinado donde lograron intervenir el establecimiento “Pachawala” E.I.R.L. (Discoteca el Bunyar).

MIRA AQUÍ: Ejecutan proyecto de actividades sociales con recursos para obras de infraestructura en Yarowilca

Durante la intervención al referido local, los agentes municipales evidenciaron su funcionamiento, pese a estar clausurado desde el 12 de abril del presente año. A pesar de la clausura y la exhortación a los dueños para ponerse a derecho y velar por la seguridad de sus comensales, el dueño del Bunyar, hizo caso omiso a las notificaciones municipales y continuaron abriendo sus puertas.

Este flagrante desacato motivó una rápida respuesta de la municipalidad de Amarilis y tras agotar con el debido proceso en materia administrativa y conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N°029-2019, del Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA), del ITEM “J” Numeral “2”, Inciso “F” DEL ARTICULO 35, la cual señala “La construcción de parapetos de material noble (ladrillo y cemento) en las puertas y ventanas de los establecimientos a fin de impedir el ingreso de personas a su interior. Se impondrá en los casos que afecta el orden público, la moral y contra las buenas costumbres, cuando exista riesgo alto se ponga en peligro la vida, la salud y/o integridad de las personas”, procediendo a ejecutar el tapiado a una las puertas de acceso, en mérito a la Resolución Gerencial RG-N°1021-2024-MDA-GDE, acción que fue desarrollada por la policía municipal, para evitar que siga funcionando al margen de la ley.

“Estos operativos inopinados son constantes. No somos enemigos de los emprendedores, lo contrario; protegemos el emprendimiento para que todos tengan las mismas condiciones y al amparo de la ley”, declaró Víctor Arevalo, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

La Municipalidad de Amarilis reafirma su compromiso en la lucha contra los establecimientos que operan ilegalmente, poniendo en riesgo la seguridad y la salud pública. Este operativo es un ejemplo contundente de que la ley se cumple y se hará cumplir en beneficio de todos los ciudadanos amarilenses.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img