El alcalde Toño Jara dispuso que se derrumbe más de 300 metros del muro que se ubicaba en el Malecón Daniel Alomía Robles porque por muchos años ha servido de guarida de delincuentes y parroquianos. Se recuperará la ribera con siembra de gras, plantones frutales y ornamentales.
MIRA AQUÍ: La Universidad Daniel Alomía Robles cumple 76 años contribuyendo a la formación musical en el Perú
La Municipalidad de Huánuco, a través de su Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, a cargo de Lorenzo Silva inició un plan de recuperación de la ribera. Con este proyecto, la comuna busca convertir el área en un espacio seguro y agradable para los ciudadanos. “Este era un muro de la vergüenza, que no solo estaba en ruinas, sino que también servía de guarida para delincuentes que tras cometer robos se escondían allí. En muchas ocasiones, las autoridades encontraron drogas y objetos robados en casuchas construidas detrás de este muro”, explicó Silva.
El plan de recuperación ambiental contempla la siembra de césped, árboles frutales y plantas ornamentales para embellecer la zona y prevenir futuros usos indebidos. Silva indicó que el equipo de Parques y Jardines ya trabaja en la transformación del área, la cual también contribuirá a mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de los residentes de Huánuco.
Los vecinos del barrio San Sebastián felicitaron la medida. Mencionaron que por años han sufrido el flagelo de la delincuencia que tenía en el muro a su gran aliado.
Con esta intervención, la Municipalidad de Huánuco reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la recuperación de espacios públicos.